Está vinculado al desvío de mercancía de Abasto Bicentenario|Incautan 10 toneladas de queso en Lara con Operación Ataque Al Gorgojo

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) incautaron a la Distribuidora «El Gran Yo Soy» y «Lácteos Oroca», ubicadas en el estado Lara, 10 toneladas de queso amarillo importado que fueron compradas a empresa vinculada al desvío y la comercialización irregular de alimentos de Abastos Bicentenario.

A través de su usuario en Twitter ‏@GonzalezMPPRIJP , el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el queso incautado con la Operación Ataque Al Gorgojo fue vendido por Divifurca a las empresas larenses mencionadas.

«Divifruca está vinculada con Greacla, empresa que originalmente recibió el desvío y venta irregular por parte de Abastos Bicentenario», añadió en la red social.

El pasado viernes, funcionarios del Sebin y de la PNCC allanaron a la empresa Distribuidora Greacla C.A, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, por su presunta vinculación con hechos de corrupción en Abastos Bicentenario.

Dicha empresa recibió de manera irregular 300 toneladas de queso uruguayo, que estaban destinadas a la venta en la red de Bicentenario, y las comercializó en el sector privado a precios especulativos.

Divifruca es propiedad de Cristina Sales, hija de Vicente Sales, directivo de Greacla.

La Operación Ataque Al Gorgojo ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en la mencionada red de abastos.

Tras labores de investigación, el pasado jueves fue detenida la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, quien desvió y comercializó las 300 toneladas del queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.

Por el hecho también están detenidos el asistente de Francia Mata Especier y tres personas de la empresa Greacla.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

QUERIDOS CAMARADAS HE SIDO UN CRITICO FERVIENTE DEL GOBIERNO,YO TUVE FORMACION POLITICA EN LA LIGA SOCIALISTA,EPOCA EN QUE MATARON AL PAPA DE JORGE RODRIGUEZ,CUANDO CHAVEZ TOMA EL PODER ME ALEGRE MUCHISIMO,LAMENTABLEMENTE NUNCA PUDE HACER SUGERENCIAS DIRECTAS,ENTRE ELLAS LE DECIA QUE SE PREPARARA,QUE LE IBAN A APLICAR EL PAQUETE CHILENO,INVITO AL SEBIN A QUE AVERIGUE LO QUE DIGO,LE SUGERI QUE APALANCARA CON LOS INGRESOS PETROLEROS LA CREACION DE CIUDADELAS AGROINDUSTRIALE,PARA ROMPER LOS MONOPOLIOS DE LOS ALIMENTOS,QUE INDUSTRIALIZARAN EL PAIS,QUE NO SE SIGUIERA IMPORTANDO COMO SI VIVIERAMOS EN DUBAI,PERO NO ME PARARON,EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO,LAMENTO VER EL GOBIERNO AGONIZANTE,TANTOS OBJETIVOS LOGRADOS,MIENTRAS SE DA EL CICLO DE SIEMBRAS ACONSEJO VENDER ALIMENTOS A CIELO ABIERTO EN TODO EL PAIS,UNA BOLSA CON LO NECESARIO UNA VEZ POR SEMANA POR LO MINIMO.NO PODEMOS HACER LO QUE BOLIVAR EN EL PASO POR LOS ANDES,NECESITAMOS ALIMENTOS PARA QUE EL PUEBLO NO SIGA DESMORALIZANDOSE

  • Se los dije se los dije desde el año pasado ojo pelao El Abasto Bicentenario mucho ojo pelaO, y alli esta el resultados jaj ja y ahora Camaradas es que falta, ya los investigadores daran con la otra torre de esa mafia dentro de esa red. Faltan los transporte tambien, faltan los transportes tambien…….. .. ESTAS ACCIONES LES ESTAN DANDO MUCHO OXIGENO AL ESTADO AL GOBIERNO REVOLUCINARIO….

    Saludos por ahora desde un rincón de la República Bolivariana de Venezuela

  • Sería bueno que le metieran el ojo a Lacteos los Andes. Es increible como en Cabudare, donde está la fábrica, ud. no consigue leche líquida. Pero en las panaderías si hay para vender el café con leche bien caro. El empaque de dos litros desapareció. Los bachaqueros si consiguen. Tendrán los directivos de esa empresa conocimiento de lo que se significa «Empresa Socialista».

  • HASTA EL QUESO DESTINADO PARA LA MESA DEL PUEBLO SE LO ROBARON LOS CORRUPTOS.
    LOS COMERCIANTES SIN ESCRUPULO, SIN MORAL ENMAFIADOS CON FUNCIONARIOS CORRUPTOS ENCHUFADOS MOVIDOS SOLO POR EL AFAN DE LA RIQUEZA FACIL NO LES IMPORTA SI EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE.
    Y ASI COMO ESTOS QUE HOY CAPTURA LA JUSTICIA ABUNDAN EN NUESTRO PAIS MILLONARIOS Y EN DOLARES LLEVANDO UNA VIDA DE JEQUES.
    CON RAZON DIJO ALGUIEN: » VENEZUELA ES EL PAIS MAS ROBADO DE LA AMERICA LATNA» Y POR CIERTO NO POR LOS ESPAÑOLES DURANTE LA COLONIA NI POR LOS YANQUI FUE SAQUEADO POR LA CORRUPCIÓN.
    SERIA BUENO QUE EL T.S.J REVISARA SI EL DECRETO DEL LIBERTADOR PARA COMBATIR LA CORRUPCION DE SU EPOCA SE PUEDE PONER EN VIGENCIA.

  • mire compadre esta hay que decirlo sin pelos en la lengua igual deberian de hacer en el mega mercal de temblador monagas esta gente esta podrida