En el contexto de la lucha contra el contrabando|Incautan 1,5 toneladas de productos de primera necesidad en depósito clandestino de Coro

En la ciudad de Coro, en el estado Falcón, se alcanzó la incautación de 1,5 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad y de higiene personal que estaban almacenados en un depósito clandestino de la avenida Alí Primera de esta ciudad.

La información la suministró en la mañana de este jueves el secretario general del Gobierno de Falcón, Miguel Ávila, quien ofreció un balance de las acciones emprendidas por la comisión estadal contra el contrabando en la región, tras su instalación el pasado fin de semana.

«Aquí tenemos productos que provienen del bachaqueo, pero también de mayoristas y directamente de empresas y cadenas. Por ejemplo tenemos los pañales desechables que cuestan 60 bolívares y se vendían en 320 bolívares, tenían aceites de uso industrial, pasta regulada, detergentes y un conjunto de productos que no se consiguen en los supermercados y en marcas que ya casi no se ven ni siquiera en los establecimientos de franquicias nacionales», explicó.

Señaló que el depósito, perteneciente a un sujeto apodado «El Profesor», fue tomado por efectivos policiales y el ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía tercera de la entidad para iniciar el procedimiento legal correspondiente.

«Así como este caso sabemos que hay muchos otros que deberán someterse a la justicia, pero vamos por quienes le distribuyen a ellos y vamos a hacer revisión de guías Sada, saber a quién se le expende y llegarle al hueso de todo el contrabando», refirió.

Ávila informó que la mercancía incautada será dispuesta a la venta a través de la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) en la región.

Por otra parte, como parte del balance ofrecido, precisó que tras las inspecciones efectuadas durante la semana se evidenció que los establecimientos de mayor tamaño están acatando el plan Eficiencia Mata Cola, dispuesto hace días por la Superintendencia de Precios Justos.

«Esto ha traído como resultado que se han desaparecido las colas; hemos logrado colocar en los anaqueles harina, margarina y otros productos y que estos sean vendidos de forma más tranquila», aseveró.

Fuente/AVN