A través de la Operación Huracán |Incautan 20 mil litros de aceite y 28 toneladas de azúcar en el Zulia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron esta noche tres gandolas que se disponían a cruzar el puente sobre el Río El Limón con 20 mil litros de aceite vegetal, 28 toneladas de azúcar y 20 toneladas de acero.

La información fue suministrada por el General Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Occidente, ubicada en el estado Zulia, quien explicó que se trata de los resultados de la Operación Huracán ordenada por el Presidente Nicolás Maduro como parte de la lucha frontal contra el contrabando de extracción.

El militar explicó que los tres vehículos presentaron irregularidades en las guía de transporte de los alimentos y material estratégico, por lo que fue detenido por los efectivos y determinaron que se trataba de mercancía que tenía como destino la República de Colombia.

En otros operativos realizados por la FANB, se ubicaron 35 trochas que eran usadas por los contrabandistas. Urbano anunció que 25 de estos caminos verdes, fueron inutilizados y en los próximos días serán destruidas las restantes.

En otros operativos realizados en la zona, Urbano informó que se logró la captura de un vehículo que transportaba más de 2 millones de bolívares en billetes de alta denominación y 72 unidades de transfusión y anticoagulantes. Detalló que las cuatro personas que fueron detenidas, dos hombres y dos mujeres fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Para finalizar, el General informó de la retención de ocho camiones modificados que eran responsables de la extracción de más de 5 mil litros diarios de gasolina con destino al vecino país. “Todas las incautaciones se realizaron con el apoyo del Poder Popular, gracias a la inteligencia social”, expresó el militar.

T / David Rosas
F / Captura VTV

PQ NO TENEMOS LOS NOMBRE DE LOS DETENIDOS O FOTOS DE LOS CAMIONES CON LA MECANCIA ? VAMOS A MOSTRAR LA INFORMACION COMPLETA CON PRUEVAS Y FOTOS PARA QUE LOS ESCUALIDOS NO SALGAN DICIENDO QUE ES MENTIRA