Duro golpe al narcotráfico|Incautan 894 kilos de cocaína al norte de Los Testigos

El Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana en un procedimiento de inteligencia dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturó, a 3 millas al norte del archipiélago de Los Testigos, un velero con bandera de Islas Vírgenes Británicas en el cual se incautaron 894 kilos de cocaína. La embarcación era tripulada por dos personas presuntamente de la misma nacionalidad, identificadas como Joseh Luke Royer y Silvanus Springette.

El Almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) informó que en el procedimiento participaron las estaciones principales de Guardacostas de Carúpano y Pampatar con tres buques, y destacó que se están efectuando los procedimientos de rigor conducidos por la ONA.

“Esto es un duro golpe al narcotráfico y la delincuencia organizada que toma como puente a nuestro país para el tráfico de droga”, resaltó el comandante de la Redimain.

Por su parte Irwin Ascanio Escalona, presidente de la ONA, precisó que el operativo realizado es producto de una serie de labores de inteligencia que se vienen ejecutando con el apoyo del comando de Guardacostas de la Armada en conjunto con los pescadores de la zona.

Detalló que las investigaciones han determinado que podrían existir otras embarcaciones de este tipo (velero) realizando tráfico de drogas por vía marítima, por lo cual continuarán desplegados con los controles requeridos para evitar este delito.

“Este es un problema mundial que nos afecta a todos. Nosotros le garantizamos al pueblo que día y noche, sin tregua, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos trabajando para desarticular estas organizaciones criminales que tratan de violar nuestros espacios aéreos, territoriales y marítimos con este tipo de delitos”, expresó el presidente de la ONA.

Con respecto al destino que llevaba el alijo, el general Ascanio Escalona informó que se presume sería llevado a las islas del Caribe para posteriormente ser transportado hasta Europa. “Este tipo de estupefacientes no se comercializa en el país debido a su alto valor lucrativo en divisas extranjeras, pero utilizan a nuestro territorio como puente por su ubicación geoestratégica”.

En cuanto al curso de la investigación, la autoridad de la ONA especificó que están trabajando de la mano del Ministerio Púbico y de la Cancillería para garantizar el debido proceso a los detenidos extranjeros. “Ya conversamos con la cancillería para certificar las averiguaciones de rigor y poder buscar más información”.

F/Prensa Gobernación NE

Este tipo de operaciones antinarcóticos son las que molestan al mayor narco imperio terrorista de los últimos tiempos los EE.UU. porque les sabotean el negocio redondo que tienen con Colombia primer país productor de cocaína del planeta nada más y nada menos señores todo esto de manera encubierta atreves del famoso plan Colombia que en vez de disminuir la producción de drogas en el país neogranadino paradójicamente la ha disparado exponencialmente para sacar por sus medios de desinformación a un zendo mequetrefe vocero del departamento de estado de los EE.UU. a decir sandeces de Venezuela bolivariana como por ejemplo que aquí no se combate el narcotráfico pero es por pura retaliación del narco gobierno terrorista de los EE.UU. hacia Venezuela bolivariana