Incautan en Dominicana 500 paquetes de presunta cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo coordinación del Ministerio Público, incautó 500 paquetes de presunta cocaína.

Según una nota de prensa de la DNCD, sus agentes, apoyados por la Oficina Central de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Francia, efectuaron un allanamiento en una residencia del sector Los Cacicazgos del Distrito Nacional, ocupándose en la habitación principal los mencionados bultos.

La información precisó que la residencia era utilizada por la red criminal como un centro de acopio y preparación de drogas para su exportación hacia Europa a través de los puertos del país.

Al momento del operativo, el lugar estaba deshabitado, mientras en su interior se ocupó una máquina de empaque al vacío, una prensa hidráulica, un equipo de contar dinero y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente a los miembros de esta red de narcotráfico internacional integrada por ciudadanos europeos y dominicanos.

Los 500 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

También puede leer:

GNB incautó 22 kilos de cocaína en Zulia

Apure: GNB localiza pista no autorizada e incauta 537.7 Kg de cocaína

T/Prensa Latina
F/Archivo