Incautan más de 40 kilos de droga durante operativos policiales en octubre

Desde el lunes 11 al domingo 17 de octubre, fueron incautados 40 kilos 824  gramos  de droga, por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de varios operativos realizados en el territorio nacional;  informó el comandante general de este cuerpo de seguridad, M/G Elio Estrada Paredes.

Esta incautación responde al cumplimiento de las políticas establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes en el país, indicó Estrada.

Especificó que durante estos operativos, se decomisaron 11 armas de fuego y 13 armas blancas, 41 municiones, y 399 litros de material estratégico; según reseña nota de prensa de la PNB.

Igualmente, el comandante general detalló que, durante estos operativos de seguridad, se logró la aprehensión de  360 sujetos detenidos en flagrancia y 102 solicitados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por hechos delictivos como: distribución de droga, porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto, secuestro, homicidio, contrabando, entre otros, en los diferentes estados del país.

Por último, en materia de prevención, los funcionarios de la PNB continúan desplegados en las principales avenidas y autopistas del país, con diversos dispositivos de apoyo a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional, en esta semana radical  del 7+7, para evitar la propagación de la COVID-19.

T y F/VTV