Fueron detenidas dos personas por el hecho|Incautan en Portuguesa 82 panelas de marihuana

Unas 82 panelas de marihuana incautó la Policía de Portuguesa en un procedimiento que se llevó a cabo este domingo en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), a la altura del municipio San Genaro de Boconoíto.

El director del cuerpo policial, José Arapé, informó la tarde de este lunes que la droga era trasladada en un camión procedente del estado fronterizo Táchira y con posible destino a Caracas, ciudad capital. «Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos».

Indicó que la mercancía decomisada arrojó un peso de 43 kilos 525 gramos y es una alteración genética de la marihuana, comúnmente conocida como «crispi o marihuana dulce y con un efecto alucinógeno cinco veces más poderoso».

En rueda de prensa, Arapé precisó que la incautación de este cargamento y la captura de ambos ciudadanos es fruto de un trabajo de inteligencia policial que se desarrollo durante 90 días como parte de la lucha que se adelanta en la entidad llanera en contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

Refirió que uno de los detenidos, natural del estado Táchira, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas e intentó darse a la fuga al momento del operativo.

Tanto el conductor como su acompañante fueron aprehendidos. El vehículo en el que se trasladaban fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/AVN