Informó el director de Mercados Municipales de esta alcaldía, Julio Falcón|Incautan productos básicos vendidos con sobreprecio en las afueras de Mercado de San Félix

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar incautaron este jueves gran cantidad de alimentos y productos de higiene que eran vendidos con sobreprecio en las afueras del Mercado Municipal de Chirica, en el este de Ciudad Guayana.

El director de Mercados Municipales de esta alcaldía, Julio Falcón, informó que este operativo sorpresa, realizado en horas de la mañana, fue acordado en un encuentro sostenido este miércoles entre administradores de los mercados adscritos a la alcaldía, adjudicatarios, usuarios y voceros del poder popular de todas las parroquias de Ciudad Guayana.

«Desde primera hora nos desplegamos para controlar la presencia de vendedores informales en las afueras de este mercado que surte a miles de familias de la parroquia Chirica y encontramos a varias personas vendiendo de manera irregular los productos regulados destinados al pueblo», señaló Falcón.

Los productos eran vendidos hasta 10 veces por encima del precio regulado. Entre ellos, harina de maíz, expendida entre 500 y 700 bolívares por kilo; y pañales desechables, vendidos hasta en 3.000 bolívares por paquete.También se incautaron grandes cantidades de margarina, pasta, arroz y mayonesa.

Los productos fueron posteriormente vendidos en el Mercado de Chirica, en una acción supervisada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En el marco de este operativo de los cuerpos de seguridad también se ejecutó un plan especial de limpieza y saneamiento dentro y fuera del Mercado de Chirica, ejecutado por trabajadores de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la Alcaldía de Caroní.

«Este plan incluyó la limpieza de pisos y paredes, destape de drenajes, reparación de fugas de agua potable, recolección de desechos sólidos, retiro de escombros y la adecuación del sistema de alumbrado, entre otros trabajos», precisó el presidente de la CSPS, Néstor Petit.

T/ AVN
F/ Referencial

los complices son los guardias y la policia de este desastre en los mercados de san felix y los encargados de los mercados municipales acaben con esto mandando al ejercito los guardias estan comprados por los bachaqueros mayores

  • Y los bachaqueros ¡ fueron detenidos y condenados o que paso, presentenselos al pueblo, como se llaman, etc.

  • POR FAVOR VAYAN AL MERCADO DE SAN FELIX ALLI ROBAN CON LOS PRECIOS,1KG DE LECHE LO VENDEN EN 2000BS,EL PAPEL SANITARIO EN 1800BS,EL ACE EN 2500BS ETC,ETC,ETC METANLE LOS GANCHOS A ESOS MALANDROS,YA BASTA AQUI UNO NO VIVE,AQUI UNO SOBREVIVE,QUIEN LES ESCRIBE ES UNA DOCENTE JUBILADA,SIN BENEFICIO DE CESTA TICKET,Y CON UN SUELDO DE 6200BS HOY COBRE Y NO ME QUEDO NI MEDIO.POR FA TENGAN PIEDAD DE ESTE PUEBLO,ESTAMOS PASANDOLA MUY MAL.