Incautan rubros estratégicos acaparados por mafias en Zulia

Incautación de medicinas, alimentos, electrodomésticos, cauchos, autopartes y material estratégico de vehículos, que se encontraban acaparados,es el resultado de los procedimientos realizados por funcionarios de los cuerpos de seguridad en el estado Zulia, durante los primeros cinco días de 2018.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, informó sobre un procedimiento realizado este jueves en el norte de Maracaibo, donde encontraron en el interior de un galpón neveras, lavadoras y aires acondicionados, ocultos en un compartimiento.

«El procedimiento fue realizado en el sector Puntica de Piedra de Maracaibo, donde gracias a la inteligencia social encontramos esos electrodomésticos. Quiero resaltar el trabajo arduo de los cuerpos de seguridad desplegados en todos los municipios. Esto apenas comienza», escribió el Gobernador en su cuenta en Twitter, @OmarPrieto_PSUV.

«No habrá descanso hasta derrotar a todas las mafias que agobian al pueblo zuliano», puntualizó Prieto, al tiempo que informó que en otro procedimiento se decomisaron 3000 mil cauchos acaparados y vendidos con sobreprecio en Maracaibo, cinco toneladas de material estratégico en San Francisco y varias toneladas de azúcar, harina, pasta y leche en Lagunillas.

El mandatario regional también se refirió al desmantelamiento de un establecimiento clandestino en el barrio 28 de Diciembre en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, donde se encontraron sicotrópicos, antihipertensivos, anticonvulsivos y todo tipo de medicamentos.

«Los adquirían en Las Pulgas y revendían en la comunidad. Hay una persona detenida, quien reveló información importante del modus operandi de las mafias en el Mercado Las Pulgas», explicó Prieto.

Durante la primera semana del año se realizaron operativos de supervisión y fiscalización en galpones en el barrio Carmelo Urdaneta de Maracaibo.

El secretario de Estado, Lisandro Cabello, y la procuradora General del Zulia, Rebeca del Gallego, estuvieron al frente de estas acciones.

«Estamos decididos a ganarle la batalla al acaparamiento y la especulación. Por ello, es importante la denuncia de las comunidades», señaló el gobernador zuliano en la red social Twitter.

Texto/AVN
Foto/Archivo