Incautaron insumos médicos del Hospital Domingo Luciani en un centro urológico en Guatire

Tras un allanamiento en el Centro Unidad Urológica José Gregorio Hernández, ubicado Guatire en el estado Miranda, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a cinco personas e incautaron cajas de medicamentos y material médico quirúrgico.

Con estos insumos fue dotado el Hospital Dr. Domingo Luciani, por el Ministerio del Poder Popular para la Salud e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, refiere el Ministerio de Interior y Justicia en una nota de prensa.

Los policías incautaron kits de laparotomía, suturas quirúrgicas, antibióticos (ampollas), cajas de inyectadoras, batas quirúrgicas, cajas de salbutanol , compresas, cajas de medicamentos varios (algunos vencidos) bolsas para transfusión de sangre,  sin los controles sanitarios correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como: Vicente Dieguez Salinas jefe del departamento de urología del Hospital Domingo Lucian y director de la Unidad Urológica José Gregorio Hernández, Marisol Aguilar Medina, Lorgin Iván Blancos Palacios, Keivis Rafael Pérez y Juan Manuel Parica Longa. Estos tres últimos empleados de la unidad urológica.

La Fiscalía 4ta de Materias de Delitos Comunes del estado Miranda tiene conocimiento del caso.

Texto/AVN
Foto/Archivo