Incautaron más de Bs 1 millón procedentes de avances de efectivo en Anzoátegui

Un total de un millón 400 mil bolívares fueron incautados por funcionarios del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, procedentes de transacciones de avances de efectivo en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz, donde resultó detenido el ciudadano Pedro Jiménez Tocar.

La información la dio a conocer el General de División Martín Maldonado, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 de la entidad oriental, quien especificó que al momento de la aprehensión se incautó además una máquina contadora de billetes y el punto de venta desde donde se realizaban las transacciones.

«Estas acciones forman parte del despliegue del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, determinada por el Gobierno nacional», dijo.

Además, comunicó sobre otro procedimiento en el que también se incautó un millón de bolívares a bordo de un vehículo marca Chery, que fungía de taxi, a la altura del kilómetro 52 entre los estados Anzoátegui y Monagas, cuyo destino no fue determinado por los ciudadanos detenidos Jesús Miguel Malavé Palomo y Luis Alejandro Grippo Torrivilla.

Del mismo modo, el funcionario indicó que en el sector Los Yaques, en Puerto La Cruz, se desmanteló una organización delictiva que se dedicada al acaparamiento de productos de la cesta básica y a la reventa de los mismos a precios especulativos.

Especificó que fueron incautadas cuatro toneladas de harina de maíz, 516 kilogramos de frijoles blancos y 264 kilogramos de frijoles rojos, que se encontraban a bordo de un camión Chevrolet NPR.

En este procedimiento resultaron detenidos Jesús del Valle López, Darci Rivas Pereira, Juan Carlos Andrade, José Suárez Madrid, Edwin Pereira Alvárez y Miguel Zabal Marcano.

Maldonado precisó también que a la altura del peaje del sector Mesones, en Barcelona, se detuvo una gandola tipo cistena que trasladaba 39.200 litros de combustible tipo Diesel, procedente del municipio Anaco y se presume que llevaba como destino la ciudad de El Tigre, en la zona sur.

«Al momento de la revisión, se observó inconsistencia en la ruta de destino y se presume que el combustible serviría de contrabando de extracción, partiendo desde Delta Amacuro», citó.

Las declaraciones fueron ofrecidas este martes en rueda de prensa desde el Comando de Zona Nº 52 de la GNB, localizado en la ciudad de Puerto La Cruz.

T/AVN
F/