Bomberos tratan de combatir las llamas|Incendio en depósito de neumáticos genera humo tóxico en capital peruana

Un incendio de grandes dimensiones se produjo este martes en un depósito de neumáticos ubicado en el centro de Lima (capital peruana), generando una inmensa nube de humo tóxico que invadió por completo la zona.

El incidente obligó a evacuar el sitio y dejó al menos dos bomberos heridos por explosiones, informaron autoridades. «El humo es altamente tóxico. Hay dos bomberos heridos (por explosiones causadas por las llamas). Estamos atendiendo en ambulancias a 14 personas que estuvieron inhalando este humo», dijo el jefe de bomberos de Lima, Mario Cassareto.

Los vecinos del populoso barrio La Victoria, cercano al centro histórico de Lima, eran exhortados a dejar la zona para evitar problemas respiratorios, debido a la colosal nube de humo negro.

En tal sentido, la policía acordonó el área varios metros a la redonda del incendio «se están quemando llantas y todo tipo de material tóxico», agregó Cassareto.

El jefe de los bomberos también dijo que “hemos declarado un incendio de proporciones fuera de control. Estamos requiriendo el apoyo de cisternas de todos los municipios porque lo que necesitamos es volúmenes de agua para que las unidades puedan trabajar sobre la parte aérea”.

Más de 20 unidades de los bomberos, entre ellas varias cisternas, están trabajando para combatir las llamas que avanzaron rápidamente por tratarse de material netamente inflamable el que se encuentra en el lugar.

Fuente/teleSUR