Incendio en Cine Cittá se produjo por acumulación de material combustible

El incendio generado la tarde del lunes en el establecimiento comercial Cine Cittá, en Bello Monte (este de Caracas), fue generado por la acumulación de material combustible derivado de hidrocarburos, así lo informó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Carlos Pérez Ampueda.

“En el local comercial Cine Citta se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles derivados de hidrocarburos”, afirmó el director de PC en un video difundido en Twitter, por el ministro de Relaciones Interiores,Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Pérez Ampueda destacó la acción del personal del Sistema de Gestión de Riesgo que logró evacuar de manera oportuna a los residentes de edificios aledaños al referido local comercial. “Excepto la residencia River Sauce que fue afectada donde hubo un rescate de siete personas”, agregó.

Exhortó a toda la población, en especial al sector comercial, a cumplir las normas de seguridad específicamente en el manejo de sustancias combustibles.

Adelantó que las autoridades competentes, en este caso, el cuerpo de bomberos y de investigadores se encuentran en el lugar para dar curso a las averiguaciones a fin de establecer las causas del incendio.

Hizo un llamado a la población caraqueña a evitar circular por la zona del siniestro para facilitar  las labores de refrescamiento.

T/CO
F/@CeballosIchaso1

Lea también

Incendio en el bodegón Cine Cittá de Bello Monte no causó víctimas fatales