Incendio en el estado Aragua dejó 11 fallecidos y dos jóvenes en cuidado intensivo

Un total de once fallecidos, entre ellos 9 adolescentes y un niño de diez años, más dos jóvenes que se encuentran en cuidado intensivo porque presentan 30% de quemaduras en sus cuerpos, fue el fatídico incidente que se registró este viernes, en horas de la madrugada, en el estado Aragua,  tras el incendio involuntario de un cañaveral de Cagua, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que el CICPC, junto al equipo de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos de la referida entidad están atendiendo a los familiares de las víctimas.

«Hasta ahora presumimos que la quema de ese cañaveral fue accidental», dijo, al mismo tiempo que no descartó efectuar las respectivas averiguaciones.

Finalmente, el director del CICPC, quien calificó estos hechos como lamentables,  relató:  «Sabemos que los muchachos estaban de cacería. Hubo un fuerte viento que cambió la dirección de las llamas y ellos quedaron arropados por el fuego».

Por su parte, el Ministerio Público (MP) comisionó a fiscales nacionales para esclarecer los hechos en torno al incendio

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que para este caso se designaron las fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la Familia.

Indicó que la fiscal Superior de Aragua se encuentra en el lugar coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral.

«Según las primeras investigaciones, es una tradición en el sector hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas. Esta es la información preliminar aportada por los fiscales que están en el caso; continuaremos con la investigación para determinar las responsabilidades e informar al país»,  comunicó.

T/Luis Lovera Calanche