Incendio forestal afecta las operaciones de un aeropuerto en Bolivia

Un incendio forestal de grandes dimensiones afectó las operaciones del aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de boliviano de Santa cruz, que debió alterar su programa de operaciones de la jornada.

El siniestro obligó a la suspensión de las operaciones que afectaron a más de dos mil 500 viajeros y ocasionaron daños a las instalaciones del aeropuerto, y aunque aun se evalúan las afectaciones, ya se ordenó el reinicio paulatino de las labores en Viru Viru.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó que las llamas han devorado unas mil 700 hectáreas, alertó sobre la responsabilidad humana como origen del fuego y la posibilidad de que no fuera un accidente.

«Vamos a investigar porque obviamente no puede ser un fenómeno climático, ojalá no sea un sabotaje a la reactivación económica que nosotros hemos emprendido como Gobierno», dijo Montaño a medios estatales

El incendio comenzó en la tarde de este domingo a ocho kilómetros de Viru Viru, pero el fuerte viento ayudo al rápido desplazamiento de las llamas que llegaron a las inmediaciones de la terminal aérea.

T/Prensa Latina
F/Archivo