Autoridades han evacuado a más de 80 mil personas|Incendio forestal en Canadá no da tregua y duplica su tamaño

El incendio forestal que sacude la ciudad de Fort MacMurray en el oeste de Canadá duplicó su tamaño en las últimas 24 horas, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 80 mil personas debido al peligro que representa este desastre natural.

Las autoridades han decretado estado de emergencia en la provincia de Alberta y han realizado acciones para proteger las infraestructuras sensibles. «Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso», dijo Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública, citado por AFP.

El funcionario advirtió que la situación en la región de Alberta era «impredecible y peligrosa».

De acuerdo con el informe oficial, en la zona afectada trabajan más de mil efectivos de los bomberos y más de 100 helicópteros ya que hasta este sábado el incendio cubría más de 200 mil hectáreas hacia la medianoche y continuaba creciendo.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta reportó que “las condiciones en el frente siguen siendo extremas por la escasa humedad, las elevadas temperaturas y los vientos». «Si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse» la superficie afectada respecto del viernes, aseguró el ministro Goodale.

TyF/Telesur