Informó Rosaura Navas|Incendio en Instituto Geriátrico Chivacoa de Chacao dejó ocho muertos

La noche de este domingo se produjo un incendio en el Instituto Geriátrico Chivacoa en Altamira, municipio Chacao, donde murieron ocho personas de la tercera edad, así lo informó la primera comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, Rosaura Navas.

“A las 19 horas aproximadamente se produjo un incendio en dos habitaciones donde fallecieron ocho abuelitas. Había para el momento del evento 40 abuelos en el lugar sin resultar el resto lesionado, ni heridos”, dijo la funcionaria durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Navas explicó que hubo que aplicar oxígenoterapia a 15 adultos mayores que estaban en el lugar y que en la acción participaron funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y Salud Chacao. “En el sitio actuaron 120 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital con 27 unidades bomberiles”, agregó.

El resto de los adultos mayores no sufrieron lesiones y los que han sido trasladados a centros de salud se les realizará un chequeo médico para determinar su actual estado de salud, aclaró la primera comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital.

“En este momento no podemos adelantar información (sobre las causas del incendio). Se encuentra (en el lugar) el fiscal 27° del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y los investigadores del cuerpo de bomberos”, acotó.

Texto/Sandra Izarra