Incendios arrasan con 3.000 hectáreas en Francia

Cuatro departamentos en el sureste de Francia registran desde el lunes fuertes incendios forestales que han destruido más de tres mil hectáreas, Alta Córcega, Vaucluse, Alpes Marítimos y Var.

Cuerpos de bomberos del estado luchan con las llamas hasta el momento, más de dos mil bomberos se sumaron para apagar las llamas, además cuentan con 19 aviones, incluyendo 10 aviones cisterna.

«Incendios en curso en el Vaucluse, Var y Córcega 6 hogares están activos, se han comprometido importantes recursos para luchar».

Por su parte las autoridades de Francia pidieron a la Unión Europea el envío de dos aviones cisterna Canadair para ayudar a extinguir el incendio.

Las autoridades locales han evacuado a los habitantes donde las llamas impulsadas por el viento puedan ocasionar daños a las viviendas y sus alrededores.

En el operativo resultaron heridos cuatro bomberos en Var y 15 policías intoxicados en Córcega.

Así mismo, las autoridades reportaron un incendio forestal «extremadamente violento y difícil de controlar» hasta ahora, en La Croix Valmer, cerca del prestigioso balneario de Saint-Tropez, donde el fuego arrasó con 400 hectáreas de bosques en esta zona forestal de la Costa Azul francesa.

 

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo