500 personas se dirigieron a centros de evacuación|Incendios forestales en Australia dejaron unas 100 mil hectáreas devastadas

Los incendios forestales que iniciaron desde el pasado miércoles en Australia dejaron este sábado una persona muerta y más de 100 mil hectáreas de bosques devastadas según informaron autoridades.

De acuerdo a la agencia DPA, unas 500 personas dejaron sus hogares y buscaron refugio en centros de evacuación en la región de Grampians, en el estado de Victoria, a 250 kilómetros al oeste de la capital estatal Melbourne desde el pasado miércoles.

Por otro lado, en la localidad turística australiana de Halls Gap (sureste), más de 550 voluntarios sofocaron las llamas con el apoyo de diez aviones hidrantes. En horas del mediodía de este sábado comenzaron a regresar a sus casas, las personas que habían salido a buscar refugios.

Fuentes oficiales, informaron que unos 50 de los 600 residentes permanentes de Halls Gap no acataron una orden de evacuación y por ello, resultó una persona muerta.

“Los incendios de Grampians son tan intensos que causaron una columna de humo hasta 12 kilómetros de altura que está generando su propio sistema meteorológico”, destacó un funcionario bomberil.

No obstante, las autoridades confían en que las temperaturas bajen y el viento deje de soplar para mejorar la situación. El primer ministro de Australia Meridional, Jay Weatherhill, aseguró que los bomberos han realizado un excelente trabajo.

La oleada de incendios que vive Australia afecta a los estados sureños de Australia Meridional y Victoria, donde todavía existen 34 focos activos. Algunos de estos incendios comenzaron el miércoles y se estima que muchos fueron provocados.

T y F/Telesur