Incendios forestales en Argelia se cobran la vida de 38 personas

Al menos 38 personas han perdido la vida debido a incendios forestales que han arrasado en los últimos días una decena de provincias del noreste de Argelia.

Los intensos incendios forestales en Argelia se han cobrado la vida de 38 personas y más de 200 han resultado heridas, según un nuevo balance establecido este jueves en base a fuentes oficiales y testigos interrogados por la agencia francesa de noticias AFP.

Protección Civil, que ha pedido la movilización general de sus agentes, en las últimas 24 horas, ha registrado un total de 39 incendios en 14 provincias del país, por lo que ha cortado la mayoría de carreteras de la zona.

Argelia, el país más grande de África, que cuenta con cerca de cuatro millones de hectáreas de bosques, ha tenido en los últimos días una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 47 grados.

Los incendios son muy frecuentes cada verano en esta parte septentrional del país. En agosto del pasado año, 100.000 hectáreas de bosques quedaron destruidas en 26 de las 58 provincias, con un saldo de al menos 90 muertos.

En efecto, el calentamiento global aumenta la probabilidad de olas de calor y sequías y, a su vez, de incendios. Los incendios forestales en Argelia se incrementan cada año.

T/Hispantv
F/@H24Net