Este sábado|Incendios múltiples empañan fin de año en California

El Departamento Policial de Los Angeles, California, en Estados Unidos, permanecía este sábado en estado de alerta después que una cadena de incendios provocados enturbió las dos últimas jornadas festivas en la occidental ciudad estadounidense.

De acuerdo con un informe de la televisora CNN, un total de 35 fuegos se registraron desde el jueves hasta esta mañana en esa localidad, la mayoría comenzó en estacionamientos de vehículos y luego se irradió hasta viviendas y edificios vecinales.

Las áreas urbanas de West Hollywood y Hollywood fueron las más afectadas, incluso se quemó la casa del cantante Jim Morrison, voz líder del otrora famoso grupo de rock The Doors.

Los más recientes 16 siniestros estallaron la madrugada de este sábado en las jurisdicciones de North Hollywood, San Fernando Valley, Wilshire Division, Westside y Lennox, reseñó la fuente.

Cálculos oficiales sobre la magnitud de las pérdidas no fueron aún divulgados, pero fuentes policiales consideran que solamente en West Hollywood los daños superan los 350 mil dólares en autos y otras propiedades perjudicadas.

Hasta el momento las autoridades solo detuvieron a un sujeto llamado Samuel Arrington, de 22 años, pero sospechan que tuvo cómplices en la ejecución de las fechorías.

La agencia federal Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuegos emitió un comunicado especial, en el que ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información sobre los restantes culpables vinculados al delito.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas