Inces formará a 53.000 personas en Anzoátegui este año

Comunidad en formación en el INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene previsto formar este año a 53.000 jóvenes y adultos en los 21 municipios del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, informó este viernes la gerente regional del ente, Josdalia Torres.

Precisó que el período de formación comenzó el 28 de enero y hasta la fecha se han incorporado alrededor de 5.000 personas, de las cuales 3.000 son jóvenes.

Torres añadió que el proceso de captación se mantiene activo durante los 365 días del año, en cada uno de los Centros de Formación que se localizan en los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, de la zona norte; así como en Anaco y Simón Rodríguez, del eje centro y sur, respectivamente.

«La invitación es para que la juventud que desea apostar al desarrollo de nuestra nación se prepare y posteriormente ejecute proyectos productivos que apalanquen los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Las puertas de nuestros centros están abiertas para recibir a nuevos participantes», señaló.

Torres apuntó igualmente que la formación no sólo se desarrolla en los salones de los centros, sino en comunidades, instituciones públicas y empresas productivas, de acuerdo con la solicitud que envíe la población ante la gerencia regional del Inces.

F/AVN
F/@taniamargara