Programa iniciará con 15 jóvenes bajo régimen de presentación|Inces-Bolívar dio inicio al curso Patios Productivos para privados de libertad

Con el objetivo de dignificar a los privados de libertad, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Bolívar, a través del Programa Agrícola, inició de manera satisfactoria el curso “Patios Productivos”, en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la región, lo que beneficiará en principio a 15 privados de libertad con medida cautelar, bajo régimen de presentación.

Gracias a una alianza entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ y el Inces se promoverá este plan de siembra urbana para apoyar a la población en la producción de alimentos, y así incentivar a los jóvenes que han sido imputados a que se unan a los “100 días de Agricultura Urbana” como lo ha solicitado el presidente Obrero Nicolás Maduro.

Alvaro Rey, participante del citado curso manifestó que: «Con estos patios productivos demostramos que con organización y disposición logramos obtener la producción que necesitamos, porque contamos con el asesoramiento, la tierra, las semillas y los insumos requeridos. Gracias al Inces porque nos está brindando su apoyo para formarnos y así poder cosechar nuestros propios alimentos”.

El curso consta de 266 horas donde los participantes aprenderán el acondicionamiento del espacio, siembra de hortalizas, manejo gastronómico, entre otros. El objetivo es que expandan sus conocimientos y los socialicen en sus comunidades.

El presidente del Ciruito Gilberto López, se mostró agradecido con el Inces por atender la solicitud y así poder formar a los 15 participantes en este importante oficio.

«Con estas cosechas le estamos diciendo al país que con la agricultura urbana sí se puede emprender una nueva cultura productiva no rentista y movilizar a las comunidades, con esta iniciativa estamos atendiendo el llamado que hiciera nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo López.

Los participantes tendrán la tarea de sembrar cebollín, cebollas, tomate, y otros rubros para que en un futuro puedan llevar el sustento a los hogares de Guayana a través de las cosechas, aplicando cada una de las herramientas aprendidas en el Inces.

Con estas acciones que adelanta el Gobierno Nacional y el Inces, los jóvenes que se encuentran en régimen de presentación serán incluidos en la sociedad, garantizándoles así la mayor suma de felicidad, a través de las opciones formativas que imparte la institución.

Fuente y Foto/Prensa Inces Bolívar