Informó el gerente general de Formación Profesional|Inces Bolívar planifica Plan Remate 2016 de actividades formativas

Foto/Referencial-Archivo

Con el objetivo de dar cumplimiento a las metas previstas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Bolívar para este 2017, se llevó a cabo un encuentro con las y los trabajadores de la institución para acelerar las metas en las próximas semanas a través del plan remate.

El encuentro estuvo encabezado por, Richard Delgado, gerente general de Formación Profesional, Ruth Jiménez, gerente regional Inces Bolívar, Hipólito Martínez y Deivi Colmenares del equipo operativo del Consejo de Gestión Regional, quienes se encuentran desplegados en el territorio Nacional con el fin de dar las orientaciones básicas para la construcción del Plan Operativo Anual 2017, en concordancia con la matriz programática.

Delgado, aseguró “es importante que se conozca el proceso de ejecución formativo; cómo fue programada la meta 2016, ya que esto permitirá contar con criterios de evaluación para la construcción las metas en el 2017”.

“Estamos haciendo seguimiento a todas las jornadas que durante los últimos dos meses hemos tenido, esto como objetivo del ajuste e impulso de la gestión en Bolívar; estamos instalando mesas de trabajo para iniciar el proceso de planificación del año 2017, al mismo tiempo estamos en la fase evaluativa de lo que ha sido la ejecución nuestra, durante el primer semestre y la planificación de lo que llamamos el Plan Remate 2016”, dijo el funcionario.

Asimismo, agregó, “este plan remate, tiene cuatro líneas orientadoras fundamentales que son el abordaje en las entidades de trabajo, impulsar la formación, autoformación, acreditación, certificación y el abordaje en las Misiones y Grandes Misiones”.

Por su parte, José Rodríguez, jefe de Formación Profesional, manifestó, “la intensión es que todos trabajemos este Plan en conjunto, para así cumplir con las metas establecidas en este 2016”.

Para finalizar, Richard Delgado, expresó, “con esta programación formativa se quiere activar la participación de los jóvenes en los procesos de producción productiva vinculado a los 15 motores y a los lineamientos estratégicos que ha establecido el Ejecutivo Nacional”.

Fuente y Foto/Prensa Inces Bolívar