Los jóvenes son capacitados en diversos oficios|Inces capacita a más de 50 mil apréndices en el país

A través del Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialista (Inces), se forman más de 50 mil jóvenes en calidad de aprendices a nivel nacional, informó Wuilfredo Rodríguez, coordinador nacional de la Juventud de este organismo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el Primer Congreso de la Patria Capítulo Juventud del Inces-Táchira, celebrado este viernes, en San Cristóbal. «Los jóvenes son capacitados en diversos oficios que los prepara para ingresar al aparato productivo».

El representante ministerial reseñó sobre los 287 mil participantes en los 140 centros de formación socialista en todo el territorio nacional.»Preparamos a nuestra juventud en diferentes categorías, tenemos también a los Promotores Técnicos Produtivos (PTP), Maestros Técnicos Productivos (MTP) y los jóvenes trabajadores», enfatizó.

Agregó que en Táchira el Congreso de la Patria Capítulo Juventud del Inces, cierra su recorrido por la zona andina, previamente, estuvo en Trujillo y Mérida. «Estamos generando nuevos espacios de la reorganización revolucionaria, nuestra juventud está siendo capacitada para ser productiva y contribuir a la Nación, en su nuevo modelo socio-productivo».

Por su parte, Eduardo Noguera, gerente regional del Inces, destacó la capacitación de mil jóvenes aprendices en la entidad.

«Estamos impulsando el Plan de la Patria dejado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. El propósito es discutir los planes y programas necesarios para contribuir con el aparato productivo del estado Táchira y del país».

Fuente/AVN