Inces en Guarenas ofrece servicio gratuito de carpintería y tapicería

Estudiantes de carpintería y tapicería del Instituto Nacional de Capacitación Estudiantil Socialista (Inces) Ciudad Fajardo, en Guarenas, ofrecen sus servicios gratuitos al público, para minimizar costos en su proceso de aprendizaje.

El maestro técnico productivo en tapicería, Juan Ortíz, indicó que cuenta con 12 participantes en este curso de 366 horas, donde aprenden a fabricar cojines, puff, muebles y pie de cama.

Con esta modalidad, los estudiantes se ahorran la compra de pega, goma espuma, grapa y tela. Los clientes además de llevar sus materiales, dejan una contribución al centro.

Los interesados pueden acudir desde las 8 am a las 12 del mediodía para concertar la revisión de sus muebles.

El curso de carpintería es dictado por el promotor técnico productivo, Pedro González, quien informó que la preparación para este oficio es de 466 horas.

Los 17 participantes son instruidos para la creación de mesas y sillas.

La madera que utilizan son paletas recicladas donadas por la Bloquera 27 de febrero y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

A los interesados en este servicio les solicitan como colaboración clavo, pega, lija y pintura.

Carlos Pacheco, de 50 años de edad, asistente a carpintería, dijo que está muy agradecido porque no había encontrado esta instrucción en ningún otro organismo público ni privado.

T/AVN
F/Archivo