Inces graduó a los primeros 99 panaderos para Caracas

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó el acto de graduación de 99 participantes del curso Panadería Doméstica, quienes formarán parte de las 40 nuevas panaderías comunitarias en Caracas.

El objetivo es garantizar, a través de los CLAP, el abastecimiento de este rubro, gracias al compromiso que asumió el Gobierno Nacional en cuanto al suministro de materia prima, indicó una nota de prensa del Inces.

La actividad fue realizada desde el teatro Principal y contó con la organización del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Gran Misión Saber y Trabajo y la Alcaldía de Caracas, y contó con la participación de 300 invitados, que incluyeron formadores de las comunas, representantes nacionales del frente de productores del pan en el país y delegados de los CLAP en Caracas.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, precisó que esta es la primera cohorte de graduados en panadería «llevando adelante la propuesta del presidente obrero Nicolás Maduro de formar a 10.000 panaderos artesanales antes de que culmine el año».

Angel indicó que el significado de estos actos es «que el pueblo reconozca sus saberes, a través de la formación integral, continua y permanente, con una calidad en la educación técnica profesional, requerida para construir el nuevo modelo económico productivo».

T/ Redacción CO
Caracas