En su 57 aniversario|Inces-Guárico realza valor del trabajo productivo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Guárico conmemora su 57 aniversario resaltando el valor del trabajo productivo y la contribución de los más de 3.000 hombres y mujeres que se forman actualmente en la referida institución.

El viceministro para la Educación y el Trabajo para la Liberación, Luis Enrique Rodríguez, destacó -a través de un foro sobre el Proceso Social del Trabajo, realizado en San Juan de los Morros, capital del estado- que el trabajo no es un hecho individual, «es un proceso que no se detiene, es un proceso social. Todo conocimiento, todo estudio, la interacción con la naturaleza y el aporte a la sociedad se fortalece en el sitio donde laboras».

«Estamos trabajando para romper el rentismo petrolero y poner las capacidades de nuestro pueblo al servicio del país», dijo.

Rodríguez destacó que en la Revolución Bolivariana hay una dirección clara de ser un país libre, soberano e independiente y «el mejor ejemplo son las empresas Sidor, Pdvsa y Cantv, nacionalizadas y a la orden del pueblo».

La actividad estuvo dirigida a participantes de la Misión Sucre, el equipo de estudio de Hidrológica Páez y a los trabajadores del Inces.

Texto/AVN
Foto/Archivo