El evento durará todo el día y comenzará a las 9:00 am|El Inces organiza convivencia comunitaria en El Valle con actividades culturales y deportivas

Este sábado, a partir de las 9:00 am, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llevará a cabo más de 20 actividades recreativas, culturales y deportivas en la calle principal del barrio Bruzual, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas.

La III Convivencia Comunitaria en honor a los camaradas Robert Serra y María Herrera, organizada por la gerencia general de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal del Inces, tiene como finalidad incrementar la cultura de paz y sin violencia en los habitantes de Caracas.

TRADICIONES LÚDICAS

Además de torneos deportivos, las niñas y los niños podrán disfrutar del taller de realización de papagayos, circuito de juegos tradicionales, perinolas, gurrufíos, trompos, metras, cuentacuentos y una función de títeres.

Para amenizar la jornada sonará el joropo tuyero, interpretado por Enemecio Sánchez, conocido como “El Gabán Tacateño”, y Dionisio Bolívar, “El Muchachote de Miranda”. Igualmente la comunidad contará con la presentación musical de la orquesta L&N Salsa.

La actividad será realizada al final de la calle principal del barrio Bruzual, sectores El Topito y La Cancha, parroquia El Valle, municipio bolivariano Libertador, Distrito Capital, Caracas, y se espera beneficiar a todas las comunidades, en especial al consejo Comunal “Luchadores del Topito”, quienes forman parte de la comuna Manuel Ezequiel Bruzual.

Texto/Redacción CO
Caracas