Inces podrá acreditar a más de siete mil docentes durante el 2022

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel, sostuvieron reunión con los representantes estatales de esta institución, con el objetivo de fomentar la acreditación para formadores en áreas productivas que ayudarán a educar a los futuros bachilleres en profesionales.

Ángel indicó que «vamos a poder certificar a más de siete mil docentes lo cual nos va a permitir, desde este espacio conjunto entre el Inces y el ministerio de educación, formar en áreas productivas a nuestros jóvenes».

En este sentido, aseveró que hasta la fecha el Inces cuenta con 4.300 docentes, y que tienen como responsabilidad capacitar a los 380.826 jóvenes que se estarán graduando en el área de formación profesional este año.

Asimismo, aseveró que el Inces cuenta con una herramienta nombrada campus virtual, el cual, en los próximos días podría estar a disposición de la juventud venezolana, y de esta manera cumplir con la orientación del presidente Nicolás Maduro.

La directora general de Educación Media Técnica, Francis Colmenares, resaltó que la transformación curricular en la que se encuentran trabajando está enfocada al pensamiento vivo de Robinson que es «el aprender haciendo».

Colmenares enfatizó que ha logrado la articulación entre los equipos de trabajo, lo cual ha permitido avanzar en la tarea de incorporar la parte productiva a los saberes que adquiere la juventud en los liceos. «Nuestros estudiantes están siendo formados para responder a los motores de la economía productiva y a las necesidades del país», expresó.

T/AVN
F/Archivo

Etiquetas