Inces promueve formación en diversos oficios y áreas en Trujillo

Con el propósito de promover el conocimiento y el emprendimiento, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciará procesos de formación en diversos oficios y áreas, en el estado Trujillo.

Así lo informó la gerente estadal de la Institución Angélica Morón quien destacó que estos procesos formativos comenzarán la próxima semana con más de 500 hombres y mujeres que se inscribieron en los diferentes cursos que en esta ocasión ofrecen.

Al respecto, refirió que se estará desarrollando procesos de formación en las áreas de corte y costura, peluquería, electrónica básica, carpintería, herrería, coctelería, higiene y manipulación de alimentos, tornería básica y herrería.

«Estos cursos se llevarán a cabo dos días de manera presencial y tres días de manera a distancia, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas como el correo electrónico», comentó Morón.

La funcionaria destacó la gran aceptación que ha tenido este nuevo proceso formativo que iniciará el Inces como parte de las políticas destinadas a fortalecer el conocimiento de la población para que cuente con herramientas que le permitan incursionar en trabajos productivos independientes.

FyF/VTV