Inces recaudó más de 70 mil millones de bolívares

Durante el año 2017, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) recaudó más de 70 mil millones de bolívares, monto que duplicó la meta propuesta a principios de este año; según aseguró el presidente de la institución, Wuikelman Ángel, durante la entrega de certificados a 446 participantes de los cursos de gastronomía.

El aporte realizado por las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas, permitió incorporar este año a 766.416 participantes, según refirió una nota de prensa del organismo gubernamental.

Según Ángel, esta recaudación ha permitido garantizar la incorporación de aprendices al Plan Chamba Juvenil “y a nuestras modalidades formativas, ofreciendo cursos y talleres en el área industrial, mecánica, electrónica, textil, calzados y turismo.

Además, destacó la fromación práctica en gastronomía, hotelería y posada, sector construcción; la agrícola en sus modalidades agro industrial y agro productiva para la producción de alimentos; además de la formación de telecomunicaciones, entre otras”.

Líneas concretas

El aumento de la recaudación fue posible además, por el aporte de los convenios de cooperación con empresas como Pdvsa, Cantv, Corpoelec, entre otras “para resolver líneas concretas en la producción del país”.

Durante el acto de grado de los participantes del Centro Gastronómico Wadäka, el presidente de la institución hizo una invitación especial a los jóvenes del país a incorporarse en los cursos del Inces, “pese a las dificultades económicas de este año, seguimos invitando a que acudan a este centro de gastronomía que queda en Los Cortijos de Lourdes, Caracas, además de acercarse a todos los Inces del país para que obtengan una formación productiva y certificación de saberes de calidad para el país”.

También invitó a las entidades de trabajo “que tienen la obligación de formar, a seguir contratando a jóvenes entre los 14 a 18 años, obligación que se encuentra contemplada en la Ley del Inces, y que tiene como objetivo acompañar a un joven a incorporarse, por primera vez, en el mundo de trabajo”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Inces
Caracas
Etiquetas