En el Zulia conmemoran los 189 años de la Batalla de Carabobo|Inces Socialista celebra dos años de refundación con talleres para 120 Consejos Comunales

Los vecinos disfrutaron de los alimentos preparados por este centro de formación

Este miércoles el Inces Socialista del estado Zulia celebró los dos años de refundación de este centro de adiestramiento y formación, y los 189 de la Batalla de Carabobo, ofreciendo talleres técnicos y profesionales para 120 Consejos Comunales de los sectores Panamericano y La Limpia.

Participaron en la programación más de 100 personas entre organizadores y facilitadores del Inces-Zulia y los centros de formación de Ciudad Ojeda, Cabimas, San Francisco y Maracaibo.

Los talleres fueron discriminados por las siguientes áreas: vivienda (albañilería, electricidad, refrigeración doméstica), industrial (mantenimiento de motores a gasolina y electroauto), alimentación (cultivo de organopónicos y conservación de alimentos), comercio y servicios (lencería, serigrafía, encuadernación) y peluquería.

Los talleres ofrecidos ayer fueron de tipo relámpago, “Ofrecimos algunas nociones básicas de cada área para estimular a la gente, esto nos permite también captar a los Consejos Comunales, a las comunidades adyacentes al Inces Panamericano, para integrarlos en las áreas de formación permanente del instituto”, dijo Ángel Fernández, jefe de formación profesional.

Fernández dijo que la refundación del Inces en Venezuela apunta hacia la consolidación de un nuevo modelo de gestión.

“La idea del nuevo Inces es lograr la coordinación con la comunidad  para ofrecer asistencia técnica, soluciones y orientaciones, más allá de la formación técnica”, señaló Fernández.

Los vecinos del Inces Panamericano no sólo disfrutaron de los alimentos preparados por este centro de formación, sino que tuvieron la oportunidad  de llevar sus vehículos para gozar de revisión y reparaciones menores gratuitas, ofrecidas por los facilitadores del Inces.

T y F/ Miguel Prieto