Inces Trujillo activó Brigadas de Acción Inmediata para la confección de tapabocas

Como parte de las acciones preventivas ante la contingencia por la presencia de coronavirus en algunos estados del país, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), activó las Brigadas de Acción Inmediata para la confección de tapabocas en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

La gerente estadal de la institución, Angélica Morón, señaló que han activado dos frentes de trabajo, uno en el municipio Valera, y otro en el municipio Boconó, entre los cuales suman 20 mujeres que están fabricando estas piezas, cuyo uso está siendo recomendado por autoridades sanitarias como medida de prevención contra el Covid 19.

Detalló que actualmente fabrican estos tapabocas para diversas instituciones que los han solicitado, no obstante la comunidad también puede adquirirlos en la sede del Inces en Valera.

Indicó que para evitar reventas de este artículo están fabricados con el nombre de la institución al que va dirigido.

Señaló que la recomendación es usar tres tapabocas diarios por persona, en el caso de los confeccionados por el Inces deben ser lavados de inmediato luego de su uso por cuanto son reusables.

Morón se unió al llamado de asumir las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, que además del uso del tapabocas, incluye el lavado de manos frecuente y quedarse en casa, entre otras recomendaciones.

F/AVN
F/CO