Incidencia delictiva en Cojedes disminuyó 25% en comparación con 2017

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó ayer que la incidencia delictiva en el estado Cojedes, disminuyó 25 por ciento en comparación con el año 2017, gracias a la implementación de políticas públicas eficientes en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Desde el aeropuerto nacional Ezequiel Zamora, el ministro Reverol manifestó que se incorporarán 10 cuadrantes de paz rurales, “para garantizar la protección ciudadana a los productores que hacen vida en la entidad”.

Así lo dio a conocer, durante la entrega a los cuerpos policiales de 40 motocicletas nuevas, junto a 72 que fueron reparadas, una ambulancia y equipamiento para fortalecer las labores de patrullaje en los 26 Cuadrantes de Paz establecidos en los nueve municipios de la entidad centro-occidental.

Reverol, señaló que en Cojedes se han recuperado espacios para el vivir bien de la población, así como se han recuperado estructuras policiales entre las que destacó el Servicio de Medicina Forense, al tiempo que recordó que a este espacio se le ha ido sumando personal de trabajo entre médicos y personal administrativo.

Manifestó además, que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para la construcción del Sistemas de video-vigilancia, VEN-911 en el estado Cojedes, en alianza con la República Popular de China.

El titular para las relaciones Interiores agregó también, que se han realizado 2 mil 995 acciones preventivas en la región, impactando a más de 300 mil personas. “Seguiremos avanzando en la masificación de la prevención”, aseveró.

Asimismo, indicó que se realizó abordaje integral a un centro educativo en San Carlos, donde se entregaron bolsos escolares y se realizó una charla sobre el Sistema de Gestión de Riesgo, como parte del Plan Nacional de Atención ante Amenazas Sísmicas en el ámbito educativo, laboral y comunitario.

MAYOR PRODUCCIÓN

Por su parte, la gobernadora Margaud Godoy agradeció el acompañamiento que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y paz en la entidad y destacó que “todos estos esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, son bien recibida por la población que desea vivir en paz”

Refirió que al conmemorarse el Día Internacional de la Paz, “el Gobierno Bolivariano suma esfuerzos para promover los programas de seguridad en todo el país y llegar al mes de diciembre en paz”. Godoy destacó que todos los equipos que están llegando al estado Cojedes serán para ratificar el compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la paz de la entidad.

Asimismo, resaltó el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz rurales, que a su juicio “será retribuido a la población con mayores niveles de producción, que se convertirán a su vez en mayores niveles de abastecimiento”, aseveró.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp