Incidencia delictiva se redujo 27,5% en Falcón

La incidencia delictiva en el estado Falcón ha disminuido 27,5% en comparación con el 2017 gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde el casco central de Coro, donde entregó equipos de seguridad para los cuerpos policiales de la entidad, también indicó que el delito de homicidios disminuyó 27,8%.

Indicó que más de 3.500 actividades ha realizado el frente preventivo de Falcón, que con 20 instituciones “masifica la prevención integral en todo el estado, impactando a más de 300.000 personas”.

En el acto, Reverol entregó cinco ambulancias, 10 patrullas, 20 motocicletas, 80 paletas detectoras de metales, un camión de orden público, linternas, aceites, lubricantes, cauchos y repuestos para fortalecer los 82 cuadrantes de paz.

Además, se entregaron 800 balones para las escuelas y las alcaldías a fin de seguir promoviendo las actividades deportivas, en el marco de las políticas de prevención del delito y fomento de la paz.

En la actividad estaba presente el gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien agradeció la dotación para reforzar las actividades deportivas, preventivas y culturales en la entidad.

“La paz de nuestro pueblo fue una de las grandes prioridades, y es por ello que el ministro lo ratifica con chalecos, con materiales de equipamiento para nuestros cuadrantes para reforzar la capacidad operativa. El despliegue logístico de trabajo diario lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.

F/AVN
F/@NestorReverol