La noche de este miércoles|Incidente aéreo en Táchira no dejó víctimas ni heridos

Un avión de la aerolínea privada Aserca, con 125 pasajeros a bordo, golpeó unas vacas cuando aterrizaba en un aeropuerto, Base Mayor Buenaventura Vivas de Santo Domingo, en el estado Táchira, en un hecho que no dejó heridos pero si daños a la nave.

La aeronave, un MD 82 fabricado en el año 82 bajo el registro 1071/49120, matricula YV348T, había decolado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, e impactó a las reses que permanecían en la pista a su llegada en la noche del miércoles al aeropuerto de Santo Domingo, dijeron a Efe fuentes de la Organización de Rescate Humboldt.

Producto del impacto con las reses, la aeronave no pudo completar el rodaje por la pista y debió ser remolcada para concluir la maniobra de aterrizaje.

Según la fuente, el choque contra los bovinos no causó heridos, pero sí daños en el lado izquierdo del tren de aterrizaje y en una de las alas.

No se pudo conocer, sin embargo, si las vacas impactadas fallecieron o sufrieron lesiones de gravedad.

Según información publicada por el diario La Nación, la tripulación a bordo (capitán, copiloto y las aeromozas) ayudaron a los viajeros y los orientaron a caminar hasta el Terminal, mientras constataban si alguien estaba lesionado.

El coronel Alejandro Zambrano, jefe de operaciones de la Base Aérea Buenaventura Vivas, dio a conocer que todo en el aeropuerto estaba funcionando con total normalidad y que se había activado la junta investigadora de accidente, para determinar la verdadera causa del incidente.

Fuente/EFE, Diario La Nación
Texto/CO