Informó el presidente de la ONA, Irwin Ascanio|Incinerados 750 kilos de drogas ilícitas incautadas en todo el país

Un total de 750 kilos de drogas ilícitas, incautadas mediante diversos operativos de seguridad en los 23 estados del país, fueron incinerados este jueves de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos pertenecientes a la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

El proceso de destrucción masiva de estupefacientes se materializó con la participación de funcionarios del Ministerio Público (MP) y del Poder Judicial, además de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El presidente de la ONA, Irwin Ascanio, estuvo presente en el horno ubicado en el ala norte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la parroquia Urimare del estado Vargas, donde se incineraron cerca de 154 kilos provenientes de los estados Miranda y Vargas, y el Distrito Capital.

“Con esto demostramos al mundo y a la sociedad venezolana que las instituciones estamos trabajando unidas en pro de la paz ciudadana, tal como lo establece el vértice número siete de la Gran Misión A Toda Vida de Venezuela”, afirmó en referencia a esta política de seguridad nacional.

En 2015 han sido incinerados más de 55.000 kilos de diversas drogas en todo el país. Las más populares son la marihuana, la cocaína y los envoltorios de crack.

“Tenemos que estar atentos con los nuevos tipos de crímenes que presentan estas bandas organizadas que se dedican al narcotráfico, la cuales van cambiando su procedimiento en la misma medida que el Estado asume las políticas para actuar contra ellos, por lo que debemos estar actualizando constantemente la inteligencia de nuestros organismos de seguridad”, señaló el presidente de la ONA.

Ascanio informó que los estados con mayor índice de incautación de estupefaciente son los fronterizos con Colombia, en especial Zulia.

“Tenemos 2.219 kilómetros de frontera con Colombia, que, como todos sabemos, según los parámetros de las Naciones Unidas, es uno de los mayores productores de droga, sobre todo cocaína y marihuana”, subrayó.

T/ AVN
F/ entornointeligente
Etiquetas