Incinerados más de 300 kilos de drogas en varios estados del país

En varios procedimientos realizados simultáneamente por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y del Ministerio Público

_________________________________________________

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) realizaron una jornada de incineración de droga en los estados Táchira, La Guaira, Barinas, Apure, Portuguesa y Miranda.

En el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira fueron incinerados más de 278 kilos de droga. En la cuenta en Twitter de la ONA se informó que estas sustancias que fueron incautadas provenían de Colombia.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, la ONA y el Ministerio Público incineraron 111,302 kilos de sustancias ilícitas, las cuales fueron incautadas en diversos procedimientos antidrogas ejecutados en Caracas y los estados La Guaira y Miranda.

De igual forma en presencia de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en el estado Barinas se incineraron 48 kilos con 622 gr y 800 mg de drogas en el horno pirolítico de la ONA, ubicado en el Comando de Zona N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia Rómulo Betancourt.

Mientras que en el estado Apure, funcionarios de la ONA y Fiscalía 15 del MP incineraron 9 kilos con 500 gramos en la sede del Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencias, situada en la parroquia San Fernando.

Por último, la ONA y la Fiscalía Superior del MP incineraron 627 gr con 100 mg de marihuana y cocaína, en el estado Portuguesa, operativo que se realizó se presencia de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

T/ Luis Ángel Yañez
F/ ONA
Caracas
Etiquetas