Tras procedimiento realizado por la GNB|Incinerados en Trujillo 42,80 kilogramos de cocaína

42 kilos con 80 gramos de cocaína, decomisada en un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Trujillo, fueron incinerados este miércoles en un acto coordinado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Trujillo.

Esta droga fue decomisada en un procedimiento efectuado por funcionarios de la GNB en el punto de control fijo de Buena Vista, ubicado en la carretera Panamericana, municipio Monte Carmelo de la referida jurisdicción, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

La jornada de destrucción de la droga se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Socialista Cemento Andino, ubicada en el sector Monay, municipio Pampán de ese estado. El acto fue autorizado por el Tribunal 6º de Control de Trujillo en cumplimiento con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas.

Durante la actividad, estuvieron presentes los fiscales 13º y auxiliar de ese estado, Ingrid Peña y Manuel Tata, junto a la jueza 3ª de Control, Hilda Nava, expertos en toxicología forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, efectivos castrenses y representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

T/ AVN