Informó funcionario de la ONA|Incineran 650 kilos de droga incautada en Mérida

Incineración de droga en Mérida

Este viernes fueron incinerados 650 kilos de marihuana y cocaína en la Zona Industrial de El Vigía, estado Mérida, como parte de la última etapa de la cadena de destrucción de sustancias estupefacientes que son incautadas por los cuerpos de seguridad.

La información fue dada a conocer por el coordinador de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Martínez, quien explicó que la destrucción de los 650 kilos, de los cuales 620 eran de marihuana y 30 de cocaína, se efectuó en menos de seis horas, ya que el horno la ONA, ubicado en la Segunda Compañía del Destacamento número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tiene la capacidad para destruir más de una tonelada en un lapso de ocho horas.

Martínez agregó que la destrucción de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes no produjo contaminación del ambiente en los sectores aledaños, por cuanto, el horno pirolítico posee condiciones ecológicas que no emana ningún tipo de químico contaminante.

El funcionario también detalló que la droga incinerada fue incautada durante los operativos de inteligencia y control del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana en todo el territorio merideño, al tiempo que, precisó que esta es la segunda incineración que se hace desde la instalación e inauguración del este horno en el mes de octubre.

Durante la incineración también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público, de la Policía de Mérida y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

T/AR
F/AVN