Inacutadas por cuerpos de seguridad en octubre |Incineran más de 24 Kilogramos de drogas en Vargas

Un total de 24 kilos, 334 gramos con 607 miligramos de drogas fueron incinerados el pasado viernes en las instalaciones del horno pirolítico ubicado dentro del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Las sustancias fueron incautadas durante el pasado mes de octubre, por el Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Estadal del estado Vargas (Polivargas), en los procedimientos y recorridos efectuados en la región.

Más de 22 kilos de cocaína fueron incautados por el Comando Antidrogas y el resto de las sustancias era marihuana y fue decomisada por Polivargas.

El procedimiento de la quema de drogas se llevó a cabo en supervisión del Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Control del Estado, la Fiscalía 3ra, la Oficina Nacional Antidrogas de Vargas y los organismos de seguridad de la entidad, así lo informó el comisionado estadal, Eduardo Martínez a AVN.

La destrucción de la droga fue realizada en el horno pirolítico ubicado en el litoral en donde se realizan las incineraciones de tres estados de forma mensual: Vargas, Distrito Capital y Miranda.

Este horno permite destruir la materia sin factores contaminantes; descompone las sustancias y los líquidos se evaporan. Las drogas ilícitas sólidas se convierte en cenizas y se expulsa al aire eliminando los elementos contaminantes y partículas tóxicos.

De igual manera, el pasado miércoles y jueves también fue incinerada la droga incautada en el Distrito Capital y Miranda quemando más de 16 Kg de sustancias ilícitas en supervisión de la Fiscalía 114 y 118 del Ministerio Público y el Tribunal Vigésimo Tercero de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Texto/AVN