Este viernes|Incineraron 112 kilos de drogas este viernes en Anzoátegui

Como parte del cumplimiento de los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este viernes se llevó a cabo la destrucción de 112 kilos de diferentes tipos de drogas incautadas durante septiembre en el estado Anzoátegui.

La acción, que se realizó en el Centro de Incineración de sustancias estupefacientes ilícitas del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad oriental, corresponde a la sexta jornada de destrucción de este año, informó la fiscal superior de Anzoátegui, Katiuska Bolívar.

Asimismo, comentó que en esta oportunidad se incineraron sustancias psicotrópicas que se encontraban en diferentes salas de evidencias de organismos de seguridad de la zona sur y centro del estado.

Además, destacó que esta medida también está enmarcada dentro de las estrategias del Plan Patria Segura, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

“Este tipo de actividad, que realizamos cada mes en el estado, tiene como objetivo descongestionar las salas de evidencias de los cuerpos de seguridad de Anzoátegui, así como sacar de circulación estas sustancias que perjudican a la sociedad y generan diferentes actos delictivos”, dijo.

Bolívar destacó que en lo que de 2013 se han incinerado en el estado Anzoátegui más de 750 kilos de sustancias estupefacientes incautadas por los entes de prevención y seguridad del Estado en diversos procedimientos.

El jefe del Core 7, general de brigada Endes Palencia Ortiz, agregó que en la incineración de este viernes se incluyeron las 76 panelas de marihuana incautadas recientemente en un punto de control fijo de la GNB ubicado en Clarines.

Además, manifestó que estas labores ejecutadas por los diferentes funcionarios de seguridad del Estado tienen como tarea principal combatir el auge delictivo relacionado con el tráfico y microtráfico en Anzoátegui.

Palencia resaltó las labores que ejercen los efectivos de prevención y seguridad y el pueblo organizado, a través de la inteligencia social, seguimiento técnico-policial, operativos constantes y puntos de control permanente, estrategias que han permitido disminuir la circulación de diferentes tipos de sustancias estupefacientes en el estado en diversos modus operandi.

Texto/AVN