Sostuvo la canciller Delcy Rodríguez|Incorporación de motores productivos al convenio Cuba-Venezuela fortalece relaciones

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo que la incorporación de los motores productivos al convenio Cuba-Venezuela marca una nueva etapa del esquema económico y fortalece las relaciones bilaterales.

“Hay inmensas potencialidades que marcan hoy una nueva etapa en esta relación porque también marcan una nueva coyuntura que vive Cuba y que vive Venezuela, en base a esas coyunturas que se complementan nosotros estamos construyendo la Agenda 2016-2030”, dijo Rodríguez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde Cuba.

La canciller explicó que con la incorporación de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana al convenio integral que posee la isla caribeña con la Patria de Bolívar, se está engranando “un nuevo esquema de unión económica” para construir el futuro de ambas naciones.

En este sentido, señaló que este viernes las delegaciones de Cuba y Venezuela se reunieron para evaluar los nuevos proyectos y sentar las bases de la Agenda 2016-2030.

“Nosotros logramos construir las bases para el diseño inmediato de proyectos concretos que se traduzcan en beneficios para el pueblo de Cuba y Venezuela en distintos sectores”, subrayó Rodríguez.

Asimismo, agregó que al convenio integral que han mantenido Cuba y Venezuela se incorpora el sector turismo, industrial, aeronáutica, petroquímica y gas.

T/CO
F/Archivo

TODO ESTO YA ESTA PLASMADO DESDE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN BILATERAL DESDE EL AÑO 2000 ASI QUE NADA NUEVO HABRA