Dijo el coordinador de la empresa en la entidad, Javier Contreras|Incorporación del pueblo organizado reimpulsa distribución de gas en Nueva Esparta

Con jornadas especiales de trabajo los días jueves, viernes, sábado y domingo, de cara al venidero asueto de Carnaval, y la activa participación del pueblo organizado, la estatal Pdvsa Gas reimpulsa el servicio de distribución de gas doméstico en el estado Nueva Esparta, en la región insular del país, informó el coordinador de la empresa en la entidad, Javier Contreras.

Indicó que el plan prevé el trabajo conjunto con organizaciones comunales para atender a la población a través de los comités aliados y elevar la calidad del suministro previo a los días festivos, mediante la colocación de instalaciones nuevas, cambios de capacidad, información sobre códigos de usuarios, censo de bombonas, entre otras tareas.

«Asimismo, se reforzará la ejecución y el seguimiento al Sistema para el Aseguramiento de Abastecimiento a Estantes (Sidade), de modo que estos puntos de distribución comunal y tradicional se mantengan abastecidos durante la temporada de Carnaval. El objetivo es satisfacer el incremento de la demanda durante los días festivos», precisó el funcionario.

Contreras destacó que Pdvsa Gas Comunal entregó esta semana tres camiones distribuidores a la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) José Celedonio Tubores, que opera en Pedregales, municipio Marcano de la región insular.

«Con la entrega de estos vehículos al poder comunal constituido, le damos la distribución de bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilogramos a través de un contrato de servicio. Ahora tienen las herramientas necesarias para el perfecto funcionamiento y su fortalecimiento como empresa», explicó Contreras.

En Nueva Esparta, el Gobierno, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Gas Comunal, ha impulsado tres EPSDC conformadas por 30 consejos comunales y una comuna, las cuales distribuyen aproximadamente 53% del gas doméstico en la entidad.

Las EPSDC encargadas de la distribución del gas en la región insular son José Celedonio Tubores, Oricuimar y Guayamurí, que cubren jurisdicciones como Díaz, Arismendi, Marcano, Gómez, Antolín del Campo e incluso Península de Macanao.

T/ AVN