En el estado Mérida|Incorporación de la robótica en los Cbit favorecerá a más de 200 mil escolares

La incorporación de la robótica creativa a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) fortalecerá en el corto plazo la formación y la inclusión tecnológica de más de 200 mil escolares del estado Mérida, en la región occidental de Venezuela.

El director de proyectos de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Oscar González, informó este miércoles que en dos semanas se pondrá en marcha el desarrollo del primer centro de robótica para los 167 Cbit del estado, anuncio que realizó en el 11° Congreso de Tutores Tecnológicos de Mérida.

«Se ha demostrado la factibilidad técnica y operativa inherente al desarrollo de módulos universales electrónicos de robótica que se pueden instalar en cualquier espacio», resaltó el servidor público en el auditorio del Colegio La Inmaculada, municipio Libertador de la entidad andina.

Explicó que Fundabit aprobó en el contexto de este congreso, el desarrollo del primer centro de robótica dentro de los Cbit merideños, proyecto ideado en escuelas técnicas de Caracas para el empleo de la robótica como medio efectivo para la recreación productiva de la juventud venezolana.

La directora de la Zona Educativa N° 14, Olga Escalona, resaltó que la incorporación de la robótica a los Cbit es un canal para la expresión y el desarrollo del potencial creativo de los escolares merideños, es una herramienta de inclusión tecnológica y una permanente motivación para la innovación.

«Nuestros niños nacen hoy con un gran potencial creativo, con un gran interés por el mundo de la tecnología. Este es un gran avance para cada uno de los planteles escolares que progresivamente están incorporando nuevas tecnologías al proceso de la enseñanza», recalcó.

El estado Mérida cuenta con 167 Cbit distribuidos en 23 municipios. También dispone de un Cbit Móvil, un Centro de Producción y Soluciones Educativas (CPSET) y cuatro súper aulas ubicadas en los municipios Sucre, Rangel, Libertador y Alberto Adriani, espacios de formación e inclusión tecnológica tutelados por Fundabit.

T/ AVN
Etiquetas