Informó Luis Acuña|Incorporados 116 médicos integrales comunitarios a red de salud pública en Sucre

La incorporación de 116 médicos integrales comunitarios a centros de salud públicos del estado Sucre fueron las primeras acciones para contribuir en el fortalecimiento de los servicios en la red hospitalaria, sostuvo el gobernador Luis Acuña durante el acto de entrega de una ambulancia en la población de Santa Fe, parroquia Raúl Leoni, municipio Sucre.

Estos médicos, con una formación humanista, brindarán atención médica oportuna a la población. Uno de ellos será asignado para el ambulatorio rural de Santa Fe, donde Acuña hizo entrega de la unidad para servicios de emergencia.

Acuña indicó que evalúan los recursos disponibles, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para certificar las obras que en materia de salud adelantarán en beneficio de los sucrenses.

«Vamos a buscar los espacios para convocar a la gente, mantenerlos en cuenta de que el Gobierno Bolivariano es la única esperanza que tenemos para resolver nuestros problemas. Durante la campaña (regional) le ofrecimos al pueblo reponer una ambulancia y vinimos a cumplir esa promesa», expresó Acuña.

Destacó que esta nueva unidad fue obtenida a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en sustitución de la ambulancia vieja que será reparada para garantizar traslado oportuno de pacientes.

Agregó que este martes será emitido el decreto con la nueva junta directiva de Fundasalud, en coordinación con la Misión Barrio Adentro.

Odalys Alpino, coordinadora encargada del ambulatorio de Santa Fe, indicó que el beneficio de la nueva ambulancia «es grande, porque permitirá el traslado oportuno de pacientes».

Resaltó que además de beneficiar a 14.000 habitantes de la parroquia Raúl Leoni, también recibirán atención prehospitalaria residentes de poblaciones rurales vecinas y turistas que visitan la zona durante temporadas.

Fuente/AVN