Informó Luis Reyes Reyes|Incorporados en Lara 50 cuartetos al registro de Misión Hijos de Venezuela

50 cuartetos fueron incorporados al registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, programa social impulsado por el Gobierno bolivariano que persigue como propósito combatir la pobreza.

Esta cifra la suministró uno de los responsables de esa misión en esta entidad federal, Luis Reyes Reyes, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Occidental (Fudeco).

Indicó que estos cuartetos se desplegarán en los nueve municipios de Lara, así como en los cuatro espacios habilitados para este censo: el hospital Central Antonio María Pineda, el Pediátrico Agustín Zubillaga, el Pastor Oropeza y la Maternidad de La Carucieña.

Reyes Reyes explicó que cada cuarteto estará integrado por un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE), una vocera de la Misión Madres del Barrio, un militante del Frente Francisco de Miranda y un médico integral comunitario.

Señaló que en el estado Lara hay 281.000 potenciales beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela, entre ellos 7.800 personas con discapacidad censadas por la Misión José Gregorio Hernández, que atiende a personas con discapacidad motora o intelectual.

Asimismo, cerca de 5.000 mujeres que pertenecen a la Misión Madres del Barrio y 3.364 mujeres embarazadas, así como a 268.000 personas en situación de pobreza.

Resaltó que la Gran Misión Hijos de Venezuela «se inscribe en la política de Gran Misión, el nuevo concepto del Gobierno revolucionario, para tener una visión más holística en la forma de diseñar y ejecutar las políticas públicas».

Este programa social, creado vía Ley Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas a adolescentes y mujeres embarazadas, así como a las familias con hijos menores de 17 años y familias con miembros con discapacidad, sin límite de edad.

Está destinado a personas que se encuentren en situación de pobreza crítica, que tengan un ingreso familiar menor al salario mínimo (Bs. 1.548).

El decreto con rango, valor y fuerza de ley también contempla la creación del Órgano Superior Hijos de Venezuela, que estará encabezado por el presidente Chávez y coordinado por la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova.

La Misión Hijos de Venezuela asignará mensualmente 430 bolívares a adolescentes embarazadas y hasta a tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema. Las familias con personas con discapacidad a cargo recibirán una ayuda de 600 bolívares.

Estas asignaciones serán temporales, hasta que los integrantes de las familias sean incorporados a actividades socioproductivas.

Fuente/AVN

hola buenas noches quisiera saber cuando es otra vez el censo de madre soltera

  • les escribo para q m ayuden a tener contacto con el ministerio de la vivienda ya q necesito una casita soy madre soltera y tengo 2 ninas una de ella es especial debido a una meningitis bacteriana y me he registrado por todas partes y nada vivo en una pieza prestada propiedad de una fundacion ubicada en la comunidad de chirgua sector 2 barquisimeto estado lara. mi telefono