Incorporados más de tres toneladas de oro a las bóvedas del BCV

En las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) reposan un total de 3.007 kilogramos de oro, provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, informó este viernes el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar,  estado Vargas, el ministro indicó que la incorporación de estas más de tres toneladas de este recurso mineral se ha producido en los últimos tres meses.

Mencionó que el último cargamento, el séptimo que se realiza en ese período, comprende lingotes de oro de 769 kilos, gracias a la incorporación de la pequeña y mediana minería, así como las alianzas con la gran minería, empresas mixtas, y el trabajo articulado con la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A. (Minerven).

Las primeras entregas fueron: el 18 de abril, 238 kilogramos de oro; 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos, y el 7 de julio con la entrega de 577,5 kilogramos. El traslado se realiza a través de Empresa Militar de Transporte (Emiltra).

El ministro indicó que estos recursos se traducirán en inversión social en función del bienestar del pueblo venezolano.

«Aquí están 3.007 kilos (de oro) en tres meses, y aspiramos mejorar el ritmo de entrega, aspiramos superar las toneladas mensual y ojalá podamos contar con el apoyo de toda Venezuela, que el pueblo se incorpore a la Asamblea Nacional Constituyente, que nos dará herramientas fundamentales para fortalecer todos estos proceso», dijo.

T/AVN
Etiquetas