Con una inversión de más de 3 millones 451 mil bolívares|Incorporados músicos aspirantes a las bandas y orquestas del estado Aragua

El Gobierno Bolivariano de Aragua reivindica a más de 115 músicos, con la aprobación de más de 3 millones 451 mil bolívares que servirán para incorporarlos nominalmente y otorgarles todos los beneficios laborales de ley

Este lunes 18 de agosto, en rueda de prensa ofrecida en el salón de exposiciones en la Casa de la Cultura de Maracay, la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura, Guaiquirima Castro, hizo lectura del punto de cuenta aprobado por el gobernador del estado Tareck El Aissami, en el que se anunciaron las buenas nuevas para personas que tenían hasta más de dos décadas en espera de una respuesta.

Castro hizo hincapié en la pretensión de gestiones pasadas de restar crédito a la labor artística del conjunto de bandas y orquestas que son responsabilidad del ejecutivo regional. Reflexión que aprovechó para sentenciar enfática que “ninguna banda y ninguna orquesta serán extinguidas del Gobierno Bolivariano de Aragua”.

“No es una mentira que tenemos más de 20 años esperando la reivindicación de nuestras bandas”, informó la Secretaría de Cultura del estado al visibilizar el trabajo arduo que el gobierno regional ha emprendido en consolidar, desde el carácter social-humano, al estado Aragua como una potencia cultural. .

Esta primera contratación se contará desde el primero de septiembre hasta el 31 de diciembre del año en curso, para finalmente en enero del 2015 renovar el vínculo laboral que beneficia a mujeres y hombres que esperaban integrar las filas de cuatro bandas y tres orquestas que hacen vida cultural en el territorio aragüeño

ARTE A LA CALLE

A propósito de los procesos de recuperación de espacios públicos que el Gobierno Bolivariano ejecuta en varias latitudes del estado Aragua, Guaiquirima Castro aprovechó la oportunidad para invitar a creadoras y creadores musicales a tomar los escenarios no convencionales: “La idea es que podamos llenar todas nuestras plazas, todos nuestros municipios de alegría, de música, como ustedes saben hacerlo. De que ustedes puedan seguir llevando la poesía y el canto a cada una de nuestras comunidades que esperan más de nosotros”.

Castro enfatizó que esta iniciativa reivindicativa ha sido impulsada para fortalecer el talento cultural de aragüeñas y aragüeños, como parte además “de lo que ha llamado nuestro presidente Nicolás Maduro la conformación de los movimientos por la vida y por la paz. Pues sin cultura no habrá vida ni habrá paz”, puntualizó.

Finalmente, la Secretaria adelantó que en los próximos días hará el anuncio de un concierto público con las bandas y orquestas beneficiadas en honor al Comandante Eterno, Hugo Chávez; al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, por el rescate, defensa y promoción de los valores culturales de la patria.

F/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua